Casas Móviles: ¿Es Buena Idea Comprar Una?

  • 1
Casas Moviles Es Buena Idea Comprar Una

En más de 20 años de servicios en el mercado inmobiliario, Donde hemos podido ver el comportamiento del mercado inmobiliario, tanto en sus buenos momentos y no tan buenos momentos, las casas tradicionales siempre son una buena inversión a mediano y largo plazo, siempre es posible recuperar la inversión y obtener un beneficio adicional por muy retraído que esté el mercado en ese momento. Siempre el mercado inmobiliario logra estabilizarse favorablemente, y la inversión del inmueble, generará ganancias o representa un capital valioso de la familia. Las casas móviles, también entran en este juego del mercado con alzas y bajas, con la gran diferencia que las casas  móviles o conocidas también como trailas, nunca llegan a representar una plusvalía, a corto, mediano o largo plazo. en este sentido NO es buena idea comprar una casa móvil. siempre perderá parte del dinero de su inversión.” 

Aquí te explicamos por qué no es buena idea comprar una casa móvil o Mobil Home.

¿Cuánto cuesta una Casa Móvil o Traila en Minnesota?

El valor o precio de una casa móvil (traila) o una casa tradicional en Minnesota, es ligeramente similar en algunos casos, cuando comparamos el valor de un Mobil Home TOTALMENTE NUEVO con el de una casa. La gran diferencia entre una casa tradicional y una traila, es el valor que tendrá la propiedad en el transcurrir del tiempo, dicho de otra manera, la plusvalía de la propiedad. Podemos hacer un ejemplo rápido para entender un poco más de lo que pasará con su inversión, si usted compra una casa en Minnesota o compra una casa móvil.

Podemos decir que el valor de una casa tradicional aumenta de 10,000.00$ a 20,000.00$ por año aproximadamente o mucho más, en cambio la casa móvil tienden a perder un valor de 3,500.00$ a 5,000.00$ o mas por año aproximadamente, lo que significa que la diferencia de dinero que pudiera ganar o perder en el mediano y largo plazo son significativos. Dicho esto, la plusvalía de su inversión está de un solo lado al momento de invertir en una propiedad. 

Por más que realices remodelaciones, o tengas la mejor ubicación de la casa móvil, es difícil obtener una buena utilidad cuando decida venderla. Si usted quiere tener un bien que represente estabilidad en el futuro para usted y su familia, considere no invertir en una traila. 


Ventajas y Desventajas de Comprar una Casa móvil en Minnesota

Veamos las ventajas y desventajas de comprar un Mobil Home, y por qué no es una buena idea poner su esfuerzo y dinero en esta opción. 

Ventajas y Desventajas de Comprar una Casa móvil en Minnesota


Ventajas  de Comprar una Casa móvil o Traila en Minnesota

La única ventaja, donde pudiera tener algún sentido comprar una casa móvil, es si la traila es comprada a un precio muy bajo del valor actual de una casa móvil similar en Minnesota, con el único propósito de vivir muy barato y poder tener suficientes ahorros y estabilidad económica para después comprar una casa tradicional, que sería la opción indicada que aumenta su valor en el mediano y largo plazo.


Desventajas  de Comprar  Casas móviles o Trailas en Minnesota

  • No están preparadas debidamente como las casas tradicionales para soportar fenómenos meteorológicos agresivos
  • Su fabricación es mucho menos duradera. Adicional a esto pudieran necesitar un mantenimiento costoso, continuo y repetitivo
  • Pierden  valor rápidamente, puede perder entre 3,500.00 a 5,000.00 $ por año
  • Las casas móviles son más propensas a sufrir daño
  • Pago de renta por el terreno donde está colocada la casa móvil, en algunos casos, el pago es similares al pago de renta de un pequeño apartamento. Nunca dejarás de pagar por el terreno y este tampoco será suyo en algún momento
  • Será difícil conseguir un banco o prestamista que quiera financiar su compra
casas tradicionales es su mejor inversion

Recomendaciones finales, comprar una Casa Móvil

La recomendación que queremos dejarte, es que compres una casa tradicional, ya que esta inversión obtendrá un mayor valor todos los años. Contactanos, para una consulta y asesoría, si tienes pensado invertir en una casa en Minnesota

Comparar listados

Comparar