¿Alquilar Casa o Comprar Casa en Minnesota?: Ventajas y Desventajas

  • 1
¿Alquilar Casa o Comprar Casa en Minnesota?: Ventajas y Desventajas

¿Alquilar Casa o Comprar Casa? Es sin duda la gran pregunta que se realizan muchas familias. Esta pregunta la escuchamos a diario, la mayoría de los casos familias jóvenes que no cuentan con el debido asesoramiento y experiencia. Tener claras las ventajas y desventajas de cada una de estas opciones, le ayudará a tomar la decisión adecuada para usted. además de conocer todas las bondades que le ofrece Minnesota para vivir y emprender en su futuro y él de su familia. 

Ventajas y Desventajas de Alquilar una Casa

Ya sea porque quiera independizarse, esté consolidado una nueva relación o cualquier otro motivo lo esté llevando a tomar esta decisión. ¿Verdaderamente alquilar una casa es una buena opción? 

rentar una casa en Minnesota cuales son sus ventajas y desventajas

✅ Ventajas de Alquilar una casa en Minnesota

  • Todo el papeleo y trámites son muy mínimos para alquilar una casa. Para poder alquilar una casa solo tienes que hacer y firmar un contrato de arrendamiento que puede ser de seis meses a un año prorrogables en la mayoría de los casos. Los arrendatarios le pedirán llenar un formulario y presentar constancia de salario y antigüedad de su empleo.
  • No necesita demostrar ni tener muchos ahorros para poder rentar una casa. El arrendatario le pedirá un depósito inicial y algunos otros pequeños pagos para finalizar su aplicación. 
  • Si el lugar donde decidiste rentar una casa no es de tu agrado, será más fácil cambiarte de ciudad o zona. 
  • Mejores zonas para vivir por un menor costo. En algunos casos los alquileres suelen ser a un precio ligeramente más bajos que el precio de la cuota mensual de una casa, por lo que será más fácil vivir en una ciudad o zona más privilegiada a un mejor costo. 
  • Menores gastos de mantenimiento, al alquilar una casa la mayoría de las reparaciones de la casa, las hace y paga el arrendatario. Usted solo deberá asumir los gastos de luz, agua, internet y otros servicios básicos, en muchos de los casos algunos de esos servicios están incluidos en el pago mensual de su renta. 
  • No tendrás deudas o hipotecas bancarias. Si definitivamente no deseas tener este compromiso, alquilar es una buena opción para usted, te ahorraras la presión de pagar una hipoteca todos los meses, aunque cabe destacar que el pago de alquiler también tiene que ser mensual y puntual si no deseas tener problemas en tu contrato de arrendamiento. 

❌ Desventajas de Alquilar una casa en Minnesota 

  • La principal desventaja de alquilar una casa es que la propiedad nunca será tuya, tendrá que pagar una cantidad mensual por muchos años, y nunca dejará de pagar por la casa, usted nunca tendrá la garantía de que dicha casa sea suya y que pueda ser una inversión a largo plazo
  • El arrendatario puede pedirle la propiedad en cualquier momento y dar por terminado el contrato de arrendamiento. Usted tendrá que desalojar la propiedad en los lapsos y términos acordados en su contrato, lo que implica que usted tendrá que nuevamente hacer nuevos gastos para rentar una nueva casa y el trabajo que significa moverse de sitio. 
  • No puedes hacer cambios o remodelaciones en la propiedad. Esta no es su casa y usted no tiene permitido hacer cambios y mejoras a dicha propiedad, si en algún momento piensa hacer algún cambio a la casa, tendrás que consultarlo por escrito y explicar cuáles van hacer dichos cambios o remodelaciones, y el arrendatario aprobarlos.
  • El costo de un alquiler de una casa en la mayoría de los casos puede ser más alto que el de comprar una casa. Si su decisión es alquilar una casa usted debe valorar, el costo mensual de la renta de la casas y comprarlo con el costo que pagaría si la casa fuera suya, si estos números son iguales o más elevados, no sería una acertada decisión rentar una casa. Por lo general el pago mensual de una renta es más bajo que el pago que usted debe hacer cuando compra una casa, pero en muchas ocasiones, el tener un acceso a la ciudad privilegiado o vivir en zonas con mejores bienes y servicios, pudieran significar que usted pagará una renta mensual más alta.  

Ventajas y Desventajas de Comprar una Casa en Minnesota 

Comprar una casa en Minnesota, Seguro es la decisión más importante que toma usted y su familia en la vida, ya que esta conlleva a un sin fin de ventajas y beneficios emocionales y financieros para usted y su familia. Por lo cual es importante que cuide todos los pasos que debe tomar en esta decisión. Aquí algunas de las ventajas y desventajas de comprar una casa

ventajas y desventajas de comprar una casa en minnesota


✅ Ventajas de Comprar una casa en Minnesota

  • Comprar una casa que será suya completamente al finalizar los pagos. Este es el sueño y la idea perfecta, que le genera estabilidad emocional y financiera a muchas personas, la idea de tener algo propio que será suyo y de su familia, es el principal motivo por la que muchas personas dan ese paso tan importante de comprar una casa. 
  • Usted podrá hacer todas las mejoras y remodelaciones a su casa sin tener que pedirle permiso a nadie, añadiendo más valor a su propiedad, lo que significa que su propiedad tendrá más valor en el mercado con todas las mejoras que usted decida hacerlo en el pasar del tiempo. 
  • Ganará plusvalía. Las casas mantienen su valor en el mercado, este valor tiende a subir todos los años, además si la casa esta ubicada en una ciudad o zona en crecimiento y desarrollo, obtendrá una mejor plusvalía, lo que le garantizara que su casa sea mejor pagada si decide vender la casa en el futuro.
  • Genera estabilidad a las familias. Cambiar a menudo una casa por otra pudiera perturbar la paz de una familia, Recuerde que si usted no es propietario de una casa, usted dependerá siempre de la decisión del arrendatario cuanto tiempo puede usted vivir en esa propiedad. Por lo general los arrendatarios de  propiedades piden desocupar las propiedades para poder rentarlas a nuevos inquilinos a precios mas elevados, así que definitivamente tener una casa propia genera paz y estabilidad a la familia. 
  • Generar ingresos pasivos. Si compras una casa, puedes optar por alquilar y tener un ingreso seguro sin mucho esfuerzo.


❌ Desventajas de Comprar una casa en Minnesota 

  • Es una deuda que tendrá que pagar de 10 a 30 años, Cuando compra una casa, se compromete a pagar una hipoteca por una cantidad determinada de años. En muchos casos esto logra intimidar a muchas personas, sobre todo cuando no cuentan con una estabilidad laboral y sus ingresos suelen variar constantemente. 
  • Es necesario tener un pequeño respaldo o “colchón financiero”. Para comprar una casa es importante cumplir con ciertos requisitos. Cómo contar para el pago inicial de la casa y otros gastos, Cabe destacar que es recomendable que se tengan estos pequeños ahorros disponibles, el Estado de Minnesota ofrece un sin fin de oportunidades para ayudarte a alcanzar esa meta.  Asegúrate de contar con el debido asesoramiento y analice cuál es la mejor opción  que se adapte a su perfil. 
  • Consecuencias negativas si hay impago. Si compras una casa y luego no puedes pagar la hipoteca, quedas expuesto a que pierdas la propiedad y no puedas recuperar el dinero ni la casa, incluso pudieran embargar otros bienes si existieran.  Por esto es importante acudir con la persona indicada que pueda brindarte una ayuda profesional, analizar tu situación actual,  hacerte una idea de las proyecciones futuras de tu inversión. Es importante que tenga de su lado a un agente inmobiliario de confianza y con experiencia en el mercado inmobiliario
  • El proceso es complejo. Comprar una casa requiere de un sin fin de papeleos, que pueden ir desde la búsqueda de la casa, aprobación del crédito, el pago de impuestos, y demás requisitos legales para poder comprar una casa. Es por ello que usted debe contactar un agente inmobiliario, que pueda hacer todos esos trámites más fáciles para usted, y el proceso de comprar una casa sea lo más cómodo y rápido.

Conclusión: Alquilar Casa o Comprar Casa

difícil decisión que es mejor comprar o rentar una casa

Cuando estamos buscando una casa, es completamente normal que surjan dudas, sobre qué es mejor, si comprar una casa o alquilar. La mejor decisión siempre dependerá de cuáles son tus metas a corto y largo plazo, así como también tu capacidad financiera y recursos económicos. Es recomendable que compres una casa, cuando cuentes con los aspectos necesarios para poder pagarla

Si no cuentas con los recursos suficientes y no tienes la posibilidad de solicitar un préstamo para comprar una casa, alquilar pudiera ser una opción para poder prepararse, organizarse y ahorrar, para cuando esté listo comprar una casa.  Sin embargo, esta decisión, si es mejor comprar o alquilar una casa, dependerá exclusivamente de las expectativas y planes de vida que tenga usted y su familia. 

Comparar listados

Comparar
Buscar
Price Range From To